Herramientas Personales
Document Actions

Normativa Reguladora del BOUS

Reglamento del Boletín Oficial de la Universidad de Sevilla

 

(Aprobado por Acuerdo 9.1/CG 17-6-08)

 

 

Índice

 

 

- Artículo 1. Naturaleza

- Artículo 2. Contenido

- Artículo 3. Publicación de textos completos o de referencias. Suplementos

- Artículo 4. Edición electrónica

- Artículo 5. Acceso y distribución

- Artículo 6. Funciones

- Artículo 7. Periodicidad

- Artículo 8. Numeración

- Artículo 9. Estructura

- Artículo 10. Corrección de errores

- Disposición adicional única. Cita en género femenino de los preceptos de este Reglamento

- Disposición final primera. Desarrollo normativo y modificaciones de este Reglamento

- Disposición final segunda. Entrada en vigor

 

Artículo 1. Naturaleza

1. El Boletín Oficial de la Universidad de Sevilla es el vehículo de difusión oficial de las disposiciones, acuerdos y resoluciones que dicten los órganos generales de gobierno de la Universidad de Sevilla en desarrollo o ejecución del Estatuto.

 

2. El Boletín Oficial de la Universidad de Sevilla podrá designarse también por sus siglas: BOUS.

 

Artículo 2. Contenido

1. El Boletín Oficial de la Universidad de Sevilla tiene por objeto esencial la publicación de las disposiciones, acuerdos y resoluciones de interés general para la Universidad dictados por los siguientes órganos de gobierno:

a) El Claustro Universitario y el Consejo de Gobierno.

b) El Rector, los Vicerrectores, el Secretario General y el Gerente.

2. Se publicarán asimismo en el Boletín Oficial de la Universidad de Sevilla:

a) Los acuerdos de la Junta Electoral General.

b) Los acuerdos de las Comisiones previstas en el Estatuto y de aquellas otras delegadas de los órganos de gobierno de la Universidad cuando tengan alcance general y su eficacia no quede supeditada al acuerdo del órgano de gobierno al que pertenezcan.

 

3. Podrán ser publicados en el Boletín Oficial de la Universidad de Sevilla, además, aquellas disposiciones o actos emanados de órganos de la Universidad de Sevilla que deban ser publicados en el Boletín Oficial del Estado (BOE), en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) o en cualquier otro boletín oficial. Si hubiera contradicción en los textos publicados, prevalecerá lo publicado en el boletín previsto en la norma que disponga su publicación, siempre que su texto coincida con el aprobado por el órgano competente y remitido desde la Universidad de Sevilla.

 

4. Los acuerdos del Consejo Social y las disposiciones y demás documentos publicados en otros boletines oficiales podrán ser incluidos a título informativo en el Boletín Oficial de la Universidad de Sevilla cuando, a criterio del Secretario General, resulten de interés para la comunidad universitaria.

 

Artículo 3. Publicación de textos completos o de referencias. Suplementos

1. Con carácter general, en el Boletín Oficial de la Universidad de Sevilla se insertará el texto completo de las disposiciones, acuerdos, resoluciones y anuncios objeto de publicación. No obstante, el Secretario General determinará en qué casos resulta suficiente la publicación del título o de la referencia de la disposición, acuerdo, resolución o anuncio.

 

2. Podrán existir, asimismo, Suplementos independientes en los que se publicarán aquellos documentos anexos a los textos publicados en el Boletín Oficial de la Universidad de Sevilla que por su extensión o por su formato merezcan, a criterio del Secretario General, este tratamiento diferenciado.

 

Artículo 4. Edición electrónica

1. La edición del Boletín Oficial de la Universidad de Sevilla se realizará a través de su publicación en la sede electrónica de la Universidad de Sevilla.

 

2. Se depositarán en la Secretaría General la versión original del Boletín Oficial de la Universidad de Sevilla en soporte electrónico y un ejemplar impreso en papel rubricado por el Secretario General. Únicamente tendrá la consideración de auténtico el contenido que aparezca publicado en las ediciones aludidas, garantizándose la imposibilidad de su manipulación.

 

3. En caso de contradicción entre la versión electrónica y el ejemplar impreso del Boletín, prevalecerá este último.

 

4. La edición electrónica del Boletín Oficial de la Universidad de Sevilla reunirá las condiciones de accesibilidad necesarias para su consulta por las personas con discapacidad.

 

Artículo 5. Acceso y distribución

1. Todos los miembros de la comunidad universitaria y cualquier otra persona interesada tendrán acceso libre y gratuito a la edición electrónica del Boletín Oficial de la Universidad de Sevilla. Dicho acceso comprenderá la posibilidad de búsqueda y consulta de su contenido, así como la posibilidad de archivo e impresión, tanto del Boletín completo como de cada una de las disposiciones, acuerdos, resoluciones y demás documentos que lo componen.

 

2. Al tiempo de su publicación, desde la Secretaría General se procederá a la comunicación de la dirección electrónica  correspondiente del Boletín Oficial de la Universidad de Sevilla, mediante correo electrónico, entre los Órganos de Gobierno, Centros, Departamentos, Institutos Universitarios de Investigación, unidades administrativas y Delegaciones de Alumnos de la Universidad de Sevilla, así como a las listas de distribución institucionales.

 

Artículo 6. Funciones

1. La coordinación, elaboración y publicación del Boletín Oficial de la Universidad de Sevilla corresponde a la Secretaría General.

 

2. El Secretario General de la Universidad de Sevilla dictará las instrucciones necesarias para la aplicación del presente Reglamento.

 

Artículo 7. Periodicidad

1. El Boletín Oficial de la Universidad de Sevilla tendrá, como regla general, periodicidad mensual durante el período lectivo.

 

2. El Secretario General determinará la periodicidad efectiva en función del volumen de la información a publicar y de los requerimientos derivados de la actividad universitaria.

 

3. El Boletín deberá estar accesible electrónicamente en la fecha que figure en la cabecera de cada ejemplar, que será considerada fecha de publicación.

 

Artículo 8. Numeración

1. Los ejemplares del Boletín Oficial de la Universidad de Sevilla serán numerados cardinalmente y seguirán el correspondiente orden cronológico, reiniciándose la numeración en cada año natural.

 

2. Las referencias a los ejemplares específicos del Boletín Oficial de la Universidad de Sevilla podrán hacerse indistintamente:

a) Por su fecha completa de publicación.

b) Por la numeración que les corresponda conforme al apartado 1 de este artículo, acompañada del año de su publicación.

 

Artículo 9. Estructura

1. En la publicación de textos en el Boletín Oficial de la Universidad de Sevilla se guardará el siguiente orden de secciones y subsecciones:

 

I. DISPOSICIONES Y ACUERDOS GENERALES

I.1. Claustro Universitario.
I.2. Consejo de Gobierno.
I.3. Rector.
I.4. Vicerrectores.
I.5. Secretario General.
I.6. Gerente.
I.7. Comisiones.

II. CARGOS ACADÉMICOS

III. PROCESOS ELECTORALES GENERALES

IV. RELACIÓN DE CONVENIOS

V. OTROS

 

2. La estructura del Boletín Oficial de la Universidad de Sevilla podrá modificarse por Resolución del Secretario General.

 

3. El contenido de cada Boletín irá precedido de un sumario que exprese las disposiciones, acuerdos, resoluciones y demás textos que en él se contengan, con indicación de la página en que comience su inserción.

 

Artículo 10. Corrección de errores

1. Los errores tipográficos y demás erratas que se produzcan en los textos publicados en el Boletín Oficial de la Universidad de Sevilla serán corregidos de oficio por el Secretario General en el primer número del Boletín que se publique con posterioridad a su constatación.

 

2. Los miembros de la comunidad universitaria que adviertan errores en los textos publicados en el Boletín Oficial de la Universidad de Sevilla podrán instar su corrección mediante solicitud dirigida a la Secretaría General y presentada en el Registro de la Universidad de Sevilla.

 

3. Las correcciones de errores aparecerán publicadas en la misma sección y subsección correspondientes al texto corregido. El texto corregido será reproducido en su totalidad o sólo en la parte afectada, según los requerimientos de claridad de cada caso concreto.

 

Disposición adicional única. Cita en género femenino de los preceptos de este Reglamento

Las referencias a personas, colectivos o cargos académicos figuran en el presente Reglamento en género masculino como género gramatical no marcado. Cuando proceda, será válida la cita de los preceptos correspondientes en género femenino.

 

Disposición final primera. Desarrollo normativo y modificaciones de este Reglamento

1. El Secretario General de la Universidad de Sevilla dictará las disposiciones necesarias para el desarrollo del presente Reglamento.

 

2. Sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 9.2, el presente Reglamento podrá ser modificado por Acuerdo del Consejo de Gobierno, previa iniciativa del Rector o como punto del orden del día de una sesión extraordinaria del Consejo de Gobierno, en los términos establecidos en su Reglamento de Funcionamiento. Al escrito de solicitud se adjuntará el texto de la modificación propuesta.

 

Disposición final segunda. Entrada en vigor

El presente Reglamento entrará en vigor al día siguiente de su aprobación por el Consejo de Gobierno.

 

 

 

 

volver

 

 

 

Universidad de Sevilla C/S. Fernando, 4, C.P. 41004 - Sevilla, España.