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Número 6

Boletín Oficial de la Universidad de Sevilla de 29 de junio de 2010


I. DISPOSICIONES Y ACUERDOS GENERALES

I.2. Consejo de Gobierno

Acuerdo 6.3/CG 16-6-10 por el que se conviene aprobar el Calendario Académico para el Curso 2010-2011.


Acuerdo 6.3/CG 16-6-10, por el que de conformidad con la Orden de 3 de mayo de 1983 y con el artículo 13.1.e) del EUS, previo informe favorable de la Comisión Académica, se conviene por asentimiento, aprobar el Calendario Académico para el Curso 2010-2011, en los términos del texto que se anexa.

 

ANEXO


CALENDARIO ACADÉMICO 2010/2011

 

El presente Calendario se establece en aplicación de lo dispuesto en el artículo 31 del Reglamento General de Actividades Docentes aprobado por Acuerdo del Claustro de 5/2/2009 y resulta de aplicación a las Licenciaturas, Diplomaturas, Arquitectura, Ingeniería, Arquitectura Técnica, Ingeniería Técnica y Maestro, a los estudios de Grado y a los estudios oficiales de Máster. 

 

1. CALENDARIO DE MATRÍCULA

 

PERIODOS DE MATRÍCULA:

 

1.1. MATRÍCULA ORDINARIA

1.1.1. Los plazos de matrícula de todos los alumnos de nuevo ingreso, procedentes de preinscripción, vendrán determinados por el Calendario aprobado por la Comisión del Distrito Único Universitario Andaluz.

 

1.1.2. Tras los diferentes periodos de preinscripción, si hubieran quedado vacantes en los segundos ciclos correspondientes a las actuales Licenciaturas (en este documento, el término Licenciatura se refiere también a los estudios de Arquitectura e Ingeniería) de la Universidad de Sevilla, se podrá abrir una convocatoria extraordinaria de preinscripción para ingresar en los referidos segundos ciclos, con el fin de que los estudiantes que reúnan los requisitos de admisión en esas fechas puedan acceder.

La preinscripción tendrá lugar en el mes de enero anunciándose las fechas concretas con la debida antelación. La matrícula sólo podrá realizarse de asignaturas pertenecientes al segundo cuatrimestre.

 

1.1.3. Para los alumnos ya matriculados con anterioridad en las actuales Diplomaturas (en adelante el término Diplomatura se refiere también a los estudios de Arquitectura Técnica, Ingeniería Técnica y Maestro), Licenciaturas y estudios de Grado y estudios oficiales de Másteres, con independencia del procedimiento de automatrícula/matrícula seguido, el plazo estará comprendido entre el 9 de septiembre de 2010 y el 8 de octubre de 2010.

 

1.2. MATRÍCULA EN CRÉDITOS DE LIBRE CONFIGURACIÓN


La matrícula en asignaturas, cursos, seminarios y otras actividades para la obtención de créditos de libre configuración en las Licenciaturas  y Diplomaturas se realizará, con carácter general, en los mismos plazos que la matrícula ordinaria. No obstante, para poder matricularse en las actividades y asignaturas que tengan limitación de plazas, los interesados tendrán que obtener plaza en un proceso de preinscripción previo que tendrá su propia regulación.


1.3. AMPLIACIÓN DE MATRÍCULA


Entre el 17 y el 27 de enero de 2011.


1.4. SIMULTANEIDAD DE ESTUDIOS


El plazo general de matrícula será el que se determine para alumnos de nuevo ingreso en Centros con límite de admisión a quienes se les hubiese adjudicado plaza en la II Fase de preinscripción.


1.5. SOLICITUDES DE CAMBIO DE UNIVERSIDAD, CENTRO Y/O ESTUDIOS


Con carácter general el período de presentación de solicitudes estará comprendido entre el 1 de mayo y el 31 de julio. A efectos de cómputos de plazos se declara inhábil el mes de agosto.


2. CALENDARIO ACADÉMICO


2.1. CONSIDERACIONES GENERALES

 

El periodo lectivo de impartición de clases será de 30 semanas, 15 en cada cuatrimestre comprendiendo desde el 27 de septiembre de 2010 hasta el 10 de junio de 2011.

 

Las clases correspondientes al primer cuatrimestre se iniciarán el 27 de septiembre de 2010 y finalizarán el 21 de enero de 2011. Las del segundo cuatrimestre comenzarán el 14 de febrero de 2011 y concluirán el 10 de junio de 2011.


No obstante, aquellos Centros que así lo acuerden podrán establecer solamente dos semanas para la realización de exámenes del primer cuatrimestre, por lo que, en ese caso, las clases del segundo cuatrimestre comenzarían el 7 de febrero de 2011 y concluirían el 3 de junio de 2011, debiendo comunicarse al Vicerrectorado de Estudiantes el acuerdo adoptado.


Los periodos de realización de exámenes parciales y finales y otras actividades de evaluación que se celebren fuera del horario lectivo, deberán sumar un total de 10 semanas.


En todo caso, la actividad docente tendrá una duración de 40 semanas, 30 de clases y 10 de exámenes.


2.2. COMIENZO DE CLASES


27 de septiembre de 2010 para todos los Centros.


2.3. FINALIZACIÓN DE CLASES


10 de junio de 2011, con la salvedad de lo establecido en el párrafo tercero del punto 2.1.


2.4 . FECHAS DE EXÁMENES FINALES

 

(Ver pdf)

 

2.5. ACTAS

Las actas con las calificaciones de los exámenes finales deberán estar firmadas y entregadas en las Secretarías de los Centros en las fechas límites establecidas en el siguiente calendario:

 

(Ver pdf)

 

Dentro de los plazos generales y de los límites máximos deberá tenerse en cuenta el plazo establecido en el art. 62.2 del Reglamento General de Actividades Docentes de, al menos, dos días lectivos entre los seis posteriores a la fecha de publicación de las calificaciones para resolver las revisiones, contados desde la publicación de las listas provisionales de calificaciones, con la salvedad que indica el art. 27.2 de la Normativa Reguladora de la Evaluación y Calificación de las Asignaturas.

 

3. CALENDARIO DE FIESTAS Y PERIODO NO LECTIVO *

 

(Ver pdf)

 

* Con carácter provisional hasta su aprobación por el Ayuntamiento de Sevilla y la Junta de Andalucía.

4. OTRAS DISPOSICIONES

4.1. De conformidad con lo dispuesto en el art. 27 del Reglamento General de Actividades Docentes, aquellos Centros que, a propuesta de sus Juntas, hagan uso de la posibilidad contemplada en el epígrafe 2 del citado artículo, deberán trasladar las correspondientes propuestas al Vicerrectorado de Estudiantes con anterioridad al 31 de diciembre de 2010. Las propuestas, una vez aprobadas por Consejo de Gobierno, serán de aplicación en el curso académico 2011/12. 

 

4.2. Se autoriza al Vicerrectorado de Estudiantes a que dicte cuantas resoluciones sean necesarias para el cumplimiento, desarrollo e interpretación del presente acuerdo, singularmente para los Másteres que así lo precisen.

 

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